Destacada Principal | vacuna | Rosso | Trecco

El 97% de los mayores de 70 inscriptos recibieron su vacuna

Rosso y Trecco confirmaron que el 97% de los mayores de 70 años inscriptos ya recibieron su vacuna contra el covid en la ciudad. ¿Cómo sigue la campaña?

El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó durante la mañana de hoy una conferencia de prensa junto al secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, a los fines de brindar datos sobre la marcha del Plan Estratégico de Vacunación que se viene llevando adelante en la ciudad. En diálogo con los medios, dieron a conocer cómo avanza este proceso que ha alcanzado la inmunización del 97% de los mayores de 70 años previamente inscriptos para recibir la dosis.

TRECCO ROSSO.jpg

En este marco, Rosso compartió detalles sobre el número de vecinos y vecinas que recibieron la vacuna hasta el momento, los cuales suman un total de 12.548 ciudadanos. De esta cantidad, 6.963 personas mayores de 70 años han recibido el componente, priorizando su inmunización por ser considerados grupos de riesgo debido al rango etario.

Al respecto, el intendente interino, destacó: “En esta segunda ola, contamos con el proceso de vacunación, el cual no tuvimos durante la primera etapa”. “Gracias al esfuerzo y a las gestiones realizadas en los distintos niveles nacional, provincial y municipal, hemos logrado en este último tiempo acceder a la vacuna y su respectiva colocación”.

Al mismo tiempo, Rosso indicó que los equipos de salud del municipio llevan a cabo la labor de manera coordinada, aplicando las dosis de la vacuna según lo estipulado en los listados nominales enviados por Provincia. De esta manera, la terea se lleva a cabo en los centros disponibles para tal fin, priorizando durante esta fase la vacunación de mayores de 60 años.

Por otra parte, el titular de la cartera de Salud hizo referencia al arribo de 1.100 nuevas dosis de Sinopharm que llegaron a la ciudad en horas del mediodía, las cuales comenzarán a ser colocadas conforme al Plan Estratégico. También añadió que durante la jornada de ayer se procedió a inmunizar a electrodependientes y se comienza a trabajar en la vacunación de personas con discapacidad.

Además, Trecco reforzó la importancia del trabajo en conjunto de todos los ciudadanos y destacó el valor de la articulación existente entre el sector público y privado. “Toda la comunidad debe estar unida, porque al cuidarse uno, se está cuidando al otro”, aseguró.

Cabe recordar que aquellas personas mayores de 70 años que aún no hayan recibido el componente correspondiente a la fase prioritaria, pueden notificarlo comunicándose al 0800 888 7468. También pueden inscribirse en el portal del municipio, www.villamaria.gob.ar, o dirigirse al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano a su domicilio, y allí concretar, con ayuda del personal encargado, la inscripción para acceder a la correspondiente inmunización.

Dejá tu comentario