Destacada Principal | vacuna | Biden | Covid-19

La vacuna, Biden y los mercados, euforia en la bolsa de W.S.

Momentos de Euforia en las bolsas mundiales, el anuncio de la efectividad de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y la victoria de Biden tienen su efecto.

Los grandes eventos políticos suelen tener un impacto en la poco entendida bolsa de valores, pero el anuncio sobre la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer que ya anunció que le dará un millón de dosis en diciembre disparó los valores de las empresas y bonos argentinos. Por otro lado, la victoria de Biden también tuvo efectos positivos.

Las bolsas mundiales viven un lunes de euforia, con alzas superiores al 8% en ciertos casos, como reacción al anuncio de la farmacéutica Pfizer que afirmó que su vacuna contra el Covid-19 es "eficaz en un 90%", y a la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses, aunque Donald Trump se niega a reconocer su derrota y ya emprendió acciones legales.

Wall Street seguía el lunes el camino de las acciones mundiales hasta niveles de récord; el Promedio Industrial Dow Jones ganaba un 4%, a 29.446,96 unidades, el índice S&P 500 mejoraba un 2,6%, a 3.599,82 unidades y el índice compuesto Nasdaq sumaba un 0,8%, a 11.991,45 unidades.

"La vacuna está impulsando realmente a los mercados", dijo Chris Zaccarelli, de Independent Advisor Alliance en Charlotte, Carolina del Norte. "La mayoría de los movimientos de las acciones, bonos y materias primas están relacionadas con la luz al final del túnel para la situación del Covid-19".

"Es un punto de inflexión en términos de gasto y de comportamiento del consumidor y augura una buena actividad económica futura mientras empezamos a ver una reversión de las tendencias causadas por la pandemia", agregó.

Las noticias sobre la vacuna dispararon los retornos de los bonos del Tesoro, mientras la curva de rendimiento se empinó a su máximo desde marzo por el optimismo acerca de que la mayor economía mundial salga de la recesión inducida por la pandemia.

Paralelamente, líderes mundiales dieron la bienvenida al resultado electoral en Estados Unidos, felicitando al presidente electo Biden incluso pese a que el actual mandatario, Donald Trump, se ha negado a conceder la derrota.

FUENTE: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario