Destacada Principal | vacuna | AstraZeneca | Centro Cultural Leonardo Favio

Llegaron las primeras 300 dosis de la vacuna AstraZeneca

Lo confirmó el secretario de Salud, Pedro Trecco. En el Centro Cultural vacunan a personas mayores de 60 años. Son las primeras dosis de la vacuna de Oxford

En las últimas horas de ayer llegaron a la ciudad 300 dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca. Son las primeras de este tipo que arriban a Villa María tras la utilización de la rusa. Y en horas de la mañana de hoy empezaron a vacunar en el Centro Cultural Leonardo Favio a personas mayores de 70 años.

La información, que primero trascendió, luego fue confirmada por el secretario de Salud municipal, Pedro Trecco en entrevista con los medios.

Según indicó el titular de la cartera, continua la campaña de vacunación, aunque las dosis llegan a cuentagotas. De todas maneras, llevó tranquilidad y recordó que este es un problema global, que excede a la ciudad.

Ante la consulta, descartó la posibilidad de que quien se vacuna con AstraZeneca luego pueda recibir la segunda dosis de la vacuna rusa u otra: "Todavía hay estudios que están evaluando eso. Pero lo concreto es que todos los que reciben AstraZeneca tienen garantizados que la segunda dosis es del mismo laboratorio".

Dejá tu comentario