Destacada Principal | vacuna | cotreco | trabajadores

Trabajadores de Cotreco reclaman la vacuna contra el COVID

El delegado del Surrbac en la ciudad, Cristian Cabral, pidió que los trabajadores accedan a la vacuna. "Fuimos esenciales desde el inicio de la pandemia".

Los trabajadores de Cotreco piden tener también prioridad para acceder a la vacuna contra el coronavirus. Denuncian que les ponen trabas y se quejan porque ellos fueron esenciales desde el inicio de la pandemia.

En declaraciones a Villa María Ya, el delegado local del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Cristian Cabral, dijo que "nos están poniendo trabas por el tema de la vacunación".

"Nosotros fuimos un servicio esencial. No está mal que vacunen a los otros sectores, pero queríamos ver porqué otros sectores que el año pasado no trabajaron tienen más prioridad que nosotros, que estuvimos en el ojo de la tormenta", inquirió.

Y dijo que ellos también fueron perjudicados por la pandemia: "En el momento de la pandemia los recolectores teníamos contacto directo con la basura de los infectados y esa ropa que usábamos en el trabajo iba a nuestro hogar". Y agregó que "otro tema es que cada compañero cada vez que daba positivo o era contacto estrecho perdía dinero en el sueldo porque perdía premios por tener que faltar y ya no tenía el presentismo".

Y recalcó que "hay compañeros aislados porque son personal de riesgo y no pudieron volver. El hecho de pedir una vacuna es también para recuperar a esos compañeros que tienen alguna patología que los hace de riesgo al covid".

COTRECO 1 (online-audio-converter.com).mp3

Cristian Cabral, delegado de Surrbac, en declaraciones a Villa María Ya.

Dejá tu comentario