Destacada Principal | vacuna | covid | salud

Vacuna: El área de "Salud" tendrá prioridad en Córdoba

Con la llegada de la vacuna, desde la provincia confirmaron que se dará prioridad al personal de salud.

El ministro de Salud Diego Cardozo se reunió con autoridades de la Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc) para trabajar sobre el abordaje de la administración de la vacuna por coronavirus. En la oportunidad se firmó un acuerdo que estableció priorizar, en una primera etapa, la vacunación de los equipos de salud de sectores con mayor exposición al virus.

Las dosis que inicialmente enviará Nación alcanzarán a trabajadores de la salud hasta los 60 años de edad, vinculados con los servicios de terapia intensiva, servicio de guardias, internados Covid 19 y servicios de emergencia del sector público y privado.

Se acordó inmunizar a profesionales vinculados a la atención crítica, como médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, kinesiólogos, profesionales de bioimágenes, radiólogos, farmacéuticos, bioquímicos y personal de los servicios de emergencia.

Las primeras dosis de vacuna contra el Sars-Cov-2 que remitirá el Gobierno nacional corresponden a la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El plan de vacunación Covid-19 se hará en forma escalonada y progresiva de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas, una que vez que éstas tenga la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El acuerdo destaca en primer lugar que “las partes convienen que la aplicación de las primeras dosis de vacunas contra el virus Coronavirus Covid – 19 se aplique al personal de Salud prioritariamente”

Y continúa: “Que debido a la cantidad de dosis a recibir por parte del Ministerio de Salud de Nación en una primera etapa (…) es importante priorizar a aquel personal que se encuentra en una situación de mayor exposición con el virus (servicios de emergencia, servicios de guardia, servicios de terapia y pisos de internación Covid – 19).”

Dejá tu comentario