Vacunación antigripal: En 25 días sólo inocularon a más de diez mil agentes

27 mayo 2019

Vacunación antigripal: En 25 días sólo inocularon a más de diez mil agentes

Para Destacar

  • El vacunatorio del Hospital Pasteur amplió día y horario de sus prestaciones, atendiendo al público de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Artículos Relacionados

En sólo 25 días se aplicaron más de 10 mil dosis de la vacuna antigripal.

Lo resaltó el Hospital Regional Pasteur al hacer referencia a la marcha de la  “Campaña Antigripal 2019″.
Entre el 22 de abril y el 17 de mayo se aplicaron 10.800 dosis.  Si bien el número se presenta como importante ante la cantidad de gente, que abarca la jurisdicción del Pasteur, con una veintena de localidades, es mínimo.

Andrea Pajón, coordinadora del programa en el Departamento General San Martín, preciso que “el número de dosis aplicados comprende a establecimientos públicos oficiales y en instituciones privadas de Villa María, Villa Nueva y más de 20 localidades que conforman el área programática del nosocomio”.

Además, Pajón confirmó que “se seguirá trabajando de manera intensa para seguir * a la población objetivo a recibir la dosis correspondiente. Entre ellos a los agentes de salud del Hospital Pasteur que en gran medida ya han sido vacunados”.

Sobre la Campaña
A partir del año 2011 por resolución ministerial, se incorpora anualmente la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Inmunizaciones, con el propósito de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de Influenza en la población de riesgo en Argentina.
Población objetivo:
• Trabajadores de la salud.
• Embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación.
• Puérperas hasta 10 días del egreso de la maternidad, que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.
• Niños de 6 meses a 24 meses de edad.
• Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con una o más de las siguientes patologías (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencia congénita o adquirida, pacientes oncohematológicos o transplantados, diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal crónica, convivientes de enfermos oncohematológicos convivientes de prematuros menores de 1.500 grs.), con receta médica exclusivamente.
• Pacientes mayores o igual de 65 años: no se requiere orden médica para recibir la vacuna antigripal.

Desde comienzo de este mes el vacunatorio del Hospital Pasteur amplió día y horario de sus prestaciones, atendiendo al público de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

27 mayo 2019