Sociedad |

Vacunación completa: El 88% de los niños que ingresan a primer grado en marzo están inmunizados

Las vacunas para los infantes es un tema de salud pública local de importancia para el municipio, donde tiene como objetivo alcanzar un alto porcentaje de vacunados ante enfermedades que se propagan con facilidad.

La buena noticia es que el 88% de los alumnos que ingresarán en marzo a primer grado ya cuenta con su calendario de vacunación completo, de un total de 1.501 niñas y niños que ingresarán al primer grado de las escuelas primarias de la ciudad en marzo próximo, 1.322 ya cuentan con su esquema de vacunación completo.

Los números fueron anunciados el martes 7 por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Carlos De Falco, junto al secretario de Salud, Humberto Jure, en un encuentro con la prensa que tuvo lugar en la Asistencia Pública.

Del anuncio también formaron parte el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti. También participó el equipo de vacunación y el nuevo director de la Asistencia Pública, el médico Pedro Trecco.

Se puso énfasis en la tarea que llevan adelante los equipos de vacunación y las instituciones educativas de la ciudad, en pos del cumplimiento de las metas, dada la situación en la que se encuentra la ciudad frente a los 12 millones de dosis de vacunas que estuvieron retenidas en aduanas argentinas sin llegar a los destinatarios.

En cuanto a los datos, el secretario de Salud indicó que la meta es alcanzar el 95% de niños y niñas vacunados al comienzo del ciclo lectivo, y que a la fecha ya se alcanzó al 88% de la población objetivo, representando a 1.322 pequeños que recibieron sus dosis de triple bacteriana, triple viral y sabín oral. Es decir, que a dos meses del comienzo de clases, restan vacunar tan sólo 179 alumnos.

Dentro de los objetivos buscados es instalar en la población la importancia que tiene la vacunación en los niños. En 2019, se comenzó a trabajar con los jardines en la vacunación, para lograr que el alumno ingrese ya inmunizado al mundo de la educación primaria.

Cabe recordar que el objetivo se fija en el 95% porque con ese nivel se logra el efecto rebaño, es decir, que los pequeños vacunados “inmunizan” a los que, por diferentes motivos, no pudieron completar sus calendarios.


Foto: el país.com

 

 

Dejá tu comentario