Sociedad |

Vacunación obligatoria: En Villa Nueva van a los barrios para que no se escape ni un pibe

En el marco de la Campaña Nacional y Obligatoria de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, desde el Hospital de Villa Nueva optaron por realizar la vacunación en algunos barrios de la ciudad para que ningún niño quede sin su dosis.

Durante el fin de semana y de manera conjunta con el Hospital Regional Pasteur los profesionales de la salud se hicieron presentes en los barrios El Vallecito, Medalla Milagrosa, La Floresta y 50 viviendas.

Pinchazo institucional

La vacuna esta dirigida a niños desde los 13 meses a los 4 años de edad. La campaña se lleva adelante en el Hospital municipal, con aplicación de las dosis en las Salas Cuna y otras instituciones de la ciudad, como en el CIC, barrio los Olmos, lo que ocurrió el jueves.

La intención es llegar lo más cerca posible de cada familia para que no quede niño sin inmunizar. Esta campaña se extiende hasta el 30 de Noviembre y cabe destacar que la vacuna es gratuita y obligatoria.

¿Cómo conseguir la vacuna?

Se estima que en Villa Nueva deben ser vacunados unos 1.500. Los que aún requieran de éste servicio pueden solicitarla en el vacunatorio del Hospital de lunes a viernes de 07 a 13:00 y los días sábados 08:00 a 12:30 horas.


Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva 

Dejá tu comentario