Destacada Principal | vacunación | Villa María | salud

A mediados de enero, comienza la vacunación en Villa María

Con la llegada de la vacuna contra el covid-19, ya se están programando las aplicaciones de las dosis a los adultos mayores y al personal de salud.

Con la llegada de la vacuna contra el covid-19, según lo anunció el Presidente Alberto Fernández, ya se están programando las aplicaciones de las dosis a los adultos mayores y al personal de salud.

La vacunación en la ciudad, comenzará con 1.600 trabajadores de la salud que se estima será a mediados de enero y se distribuirán en cinco puestos ubicados en distintos barrios, con veinte espacios vacunatorios.

La logística que permitirá la vacunación de los trabajadores de la salud comenzará el 15 de enero, y según señaló el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, con la reciente llegada de las dosis se aplicarán las dosis luego de hacer simulacros para pulir detalles.

Espacios de vacunación

Villa María contará con 30 mil dosis y serán alrededor de 20 días de vacunación, con cinco puntos fijos en los que habrá cuatro células con un total de 20 vacunadores trabajando durante ocho horas

Según anunciaron las autoridades, dichos espacios se desarrollarán en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, UNVM, En en el Instituto de Extensión de la UNVM ubicado en Santiago del Estero al 1300, La Sala de actos del Centro Cívico, en el barrio Roque Sáenz Peña y en el Centro Vecinal de Barrio Los Olmos.

Con respecto a la logística del plan de vacunación, se realizará un cruzamiento con datos de provincia y un relevamiento desde el Registro Civil, para determinar el padrón vacunatorio.

FUENTE: Puntalvillamaria.com

Dejá tu comentario