Destacada Principal | vacunación | ministerio de salud | córdoba

Advertencia por errores en los SMS para la vacunación

Los ciudadanos que reciban un mensaje de texto por la vacunación deben corroborar la información con su cuenta de Ciudadano Digital (CiDi).

El ministerio de Salud de Córdoba informó que por casos de errores en las notificaciones que son enviadas por medio de mensajes de texto (SMS) a celulares, avisando del turno para la vacunación. Los ciudadanos que reciban un SMS, corroboren la información con su cuenta de Ciudadano Digital (CiDi).

Múltiples avisos erróneos fueron detectados en las últimas horas por usuarios que alertaron a los medios de comunicación que, pese a que ya habían recibido una primera dosis hace menos de una semana, eran convocados por SMS para aplicarse la segunda en estos días.

Las citas erróneas se dieron en los avisos vía teléfono celular, no en el Ciudadano Digital (Cidi).

Cabe recordar que entre cada dosis deben pasar al menos 21 días y que incluso la inmunización con un solo componente puede extenderse hasta los 90 días a partir de la primera aplicación.

El ministerio de Salud activo una investigación para analizar las razones del error que expresó el sistema durante, por lo menos, la jornada del jueves.

Dejá tu comentario