Destacada Principal | vacunación | barrios | Trecco

Campaña de vacunación va a los barrios por los mayores de 30

La campaña de vacunación sale a los barrios a buscar a los mayores de 30. Pedro Trecco confirmó que golpearán puerta por puerta para vacunar a los vecinos

Con el objetivo de garantizar el acceso a la vacunación contra el covid-19 a vecinos y vecinas de la ciudad, el municipio realizará desde la semana próxima, operativos de inoculación en los barrios para inmunizar a mayores de 30 años. Se trata de una iniciativa organizada por la Secretaría de Salud, a cargo de Pedro Trecco, en articulación con la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a cargo de Celeste Curetti.

Los funcionarios anunciaron la puesta en marcha del operativo que funcionará durante el mes de agosto y recorrerá barrios Los Olmos, Nicolás Avellaneda, Las Playas y Las Acacias los miércoles desde las 09:00 hasta 15:00 horas.

Trecco destacó que se trata de una acción que busca alcanzar el objetivo del municipio de inmunizar los 71.000 habitantes mayores de 18 años con una dosis. “Por eso, hemos decidido que a partir de la semana que viene, vamos a llevar las vacunas a los barrios”, dijo.

Asimismo, Curetti puso en valor el trabajo coordinado y articulado entre las áreas a fines de hacerle frente a la pandemia. “Si bien es el área de Salud quien dispone de la información y el conocimiento médico, la Secretaría de Inclusión y Territorio siempre ha colaborado con la logística porque necesitamos que las acciones para combatir la pandemia lleguen en tiempo oportuno”, dijo haciendo referencia principalmente a los barrios.

“Allí siempre hay más dificultad para acceder a la información o a lugares, por eso lo que hace el Estado es llevar el servicio, antes los testeos y ahora con la vacunación, más cerca de la gente”.

El operativo en los barrios constará de visitas puerta por puerta para solicitar a los vecinos que se inmunicen con la primera dosis. No es necesario estar inscriptos y sólo deberán presentar el DNI y ser mayores de 30 años.

El cronograma con las visitas por los barrios es el siguiente:

  • Miércoles 4 de agosto: Los Olmos
  • Miércoles 11 de agosto: Nicolás Avellaneda
  • Miércoles 18 de agosto: Las Playas
  • Miércoles 25 de agosto: Las Acacias
VACUNACIÓN EN BARRIOS (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario