Destacada Principal | vacunación | proyecto | Concejo

¿Certificado de vacunación para ingresar a locales?

El oficialismo presentará un proyecto para que la gente presente un certificado de vacunación para ingresar a locales gastronómicos, pubs o salones de eventos.

El bloque oficialista presentará un proyecto en el Concejo Deliberante de Villa María para que los mayores de 18 presenten un certificado de vacunación contra el covid o de haber cursado la enfermedad en los últimos 3 meses para poder ingresar a locales gastronómicos, pubs o salones de eventos.

El proyecto establecería que quienes quieran ingresar a estos lugares, tengan que presentar un certificado de vacunación de la app «Mi Argentina» o constancia de alta de la enfermedad con fecha no mayor a tres meses.

Además, los locales tendrán la obligación de pedir estos requisitos; de no hacerlo, podrían ser sancionados según lo previsto por la Ordenanza 7.492 y hasta podrían clausurarles el espacio.

"Con la aprobación de esta ordenanza las personas que se encuentren inoculadas tendrán preferencia en el ingreso a locales gastronómicos, alentando a nuestros vecinos a inscribirse a los efectos de que pronto podamos dejar atrás esta pandemia que tanto sufrimiento nos ha generado", dice el documento entregado al Presidente del Concejo, Carlos de Falco.

Proyecto de Ordenanza - Hacemos por Córdoba.docx

De Europa a la Rioja

El pionero en implementar este tipo de medidas fue el Presidente de Francia, Emmanuel Macron. Luego le siguió Italia, donde desde este 5 de agosto todos los mayores de edad que quieran acceder a locales de ocio, restaurantes o bares tendrán que presentar el certificado de vacunación completa.

En Argentina, los primeros en analizar esta posibilidad fueron los bonaerenses. Carlos Bianco, el jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, dijo: “Lo estamos estudiando como posibilidad, me parece una buena medida, una medida inteligente”.

Luego, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que a partir de este fin de semana se exigirá la exhibición de un certificado de vacunación o alta por Covid-19 para ingresar a salones de fiesta, bares y restaurantes de la provincia.

Dejá tu comentario