Destacada Principal | vacunación | gripe | salud

Comienza la vacunación por la gripe al personal de salud

El municipio inicia una nueva campaña de vacunación antigripal, comenzando con la inmunización del personal de salud, en todos los CAPS de la ciudad.

Frente a una nueva temporada invernal y los posibles casos de gripe que puedan surgir, la Municipalidad dio inicio a la campaña de vacunación antigripal. En tal sentido, desde esta semana se lleva a cabo la inoculación del equipo del área de Salud, en todos los CAPS de la ciudad.

De esta manera y respetando los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud provincial, se priorizó la inmunización del equipo sanitario, para luego de manera progresiva continuar con la inoculación de los grupos de riesgo.

Cabe aclarar que la población comprendida como grupo de riesgo son aquellos mayores de 65 años, lactantes entre 6 y 24 meses de vida, embarazadas, puérperas y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como ser obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardiacas o inmunodeficiencias, entre otras. Para este último grupo de riesgo, se deberá presentar la indicación médica.

Además, aquellos que cuenten con dos dosis de vacuna contra el Covid-19, deberán aplicarse la tercera dosis y esperar quince días para recibir la vacuna antigripal. En tanto, las personas que cuenten con el esquema de vacunación completo, podrán inocularse contra la influenza habiendo pasado quince días de la última dosis para Covid.

La influenza es una enfermedad viral, y contar con la vacunación actualizada permitirá reducir las complicaciones, hospitalizaciones y posibles secuelas ocasionadas por el virus.

Dejá tu comentario