Destacada Principal | vacunación | dosis | persona

¿Cómo es el proceso de vacunación en Villa María?

Ciudadanos que fueros vacunados en la ciudad, destacaron la organización con la que se realiza el proceso de vacunación.

Durante el fin de semana, 1.992 personas fueron vacunadas en nuestra ciudad. Vecinos indicaron que el proceso de vacunación que se ejecutó en la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) se realizó de forma "muy ordenada".

Según indicó una persona que se vacunó con la primera dosis el sábado por la mañana, fue informada de que la dosis estaba disponible a través de la cuenta personal de Ciudadano Digital, la cual está disponible para inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus. "Hay que chequear el ciudadano digital por que a veces llega sólo por correo electrónico", precisó.

Contó que asistió a vacunarse aproximándote las ocho y media había y se encontró con dos filas de personas, en una se agrupaba la gente que esperaba la primera dosis y en la otra fila la gente que debía colocarse la segunda dosis.

Por otra parte, indicó que en el ingreso de la UTN había personal informando el protocolo a seguir, y controlando los datos personales de los ciudadanos que debían aplicase las dosis.

Luego de la vacunación, se le otorga un cartón de vacunación a la persona que recibió la dosis, donde se testifica que vacuna se utilizó y la fecha de la próxima dosis, que se aplica doce semanas posteriores a la primera fecha.

Además, otro dato que especificó la persona vacunada fue que luego de aplicar la dosis el personal hacía esperar diez o quince minutos a la persona por la dudas de que el paciente no se sienta bien.

Córdoba se acerca al millón de vacunas contra Covid-19 aplicadas. En los próximos días, se espera la llegada de varios lotes más por lo que el Gobierno provincial apura estrategias para cumplir que el primer objetivo de inmunizar a 1,2 millones de personas con mayor riesgo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPitCm6hWjN%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGhVMW3Hj514kpubGecpkNTSj2DZAe652Kq5AqUCWHosYNyp6zqZAy1oDgBfE1ERHyRsmLi630w1CC8GOpWhikZAlbEXP3LEejsvfzrO4fzqik7byJiZCNjUkT3OVBbr3tcLjOfExzRF3fbN6jr63XUaZClZARm9y4apyBGKRl

Dejá tu comentario