Destacada Principal | vacunación | Trecco | coronavirus

Vacunación contra el COVID: las reacciones de los villamarienses

Pedro Trecco, titular de la Asistencia Pública, se refirió a las primeras reacciones que tuvieron los que participaron de la campaña de vacunación

A casi una semana de aplicada la primera dosis a parte del personal de salud, se empezaron a percibir los primeros efectos en algunos pacientes que participaron de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, en declaraciones a Radio Villa María, mencionó que algunos de los 50 participantes presentaron reacciones menores, "esperables".

"Fueron reacciones menores. Una fiebre, un síndrome gripal, náuseas, es lo esperable", dijo Trecco, quien añadió que esto también puede darse "dependiendo del estado inmunológico en ese momento".

Por otra parte, Trecco aseguró que la vacunación sigue en el hospital en esta semana, y se espera para la segunda o tercera semana que lleguen más dosis, para mayores de 60 años. No obstante, se diagramarán calendarios para comenzar con los mayores de 70 años y luego seguirían los de 60.

E insistió en que todos se vacunen, aunque legalmente es una elección y no una obligación.

Dejá tu comentario