Destacada Principal | vacunación | salud | docentes

Covid: Comenzó la vacunación de docentes y médicos mayores

Comenzó hoy la etapa de vacunación de docentes y médicos de más de 60 años, en el primer punto de los cinco que tienen para realizar la campaña.

Comenzó hoy la etapa de vacunación de docentes y médicos de más de 60 años. "Hoy en el primer punto de los cinco que tenemos para realizar la campaña se inicia con ese grupo", señaló Pedro Trecco.

Un resto de vacunas que quedaron, fueron asignadas a personal de salud de primera línea que todavía no habían sido vacunados. Son 60 en total las dosis, según comentó el referente de salud a Villa María Ya!.

"Cada persona fue citada a una hora determinada, en relación de a 30 personas por hora, que tienen que concurrir. Primero se les pide su consentimiento, en base a una lista brindada por el Ministerio de Salud de la Provincia", apuntó.

Y continuó: "Una vez completado el llamado de todas esas personas, consultamos al Ministerio y ahí nos señalaron continuar con el quipo de salud, por lo que ha venido gente con menos de 60 años pero que corresponde a los equipos de diálisis, que no solo involucra médicos sino además técnicos".

La municipalidad abrió un espacio para inscribirse y poder vacunarse, como así también aquellos que estaban presentes en la lista brindada por el Ministerio. Acudieron, según señalaron, a listas propias de personal de salud que se habían anotado para recibir la dosis.

"Comenzamos a convocar a los referentes de las clínicas y del Hospital Pasteur, para que no pasaran un listado de los que ellos consideraban eran sus primera líneas para vacunar", concluyó.

Informe de Patricia Gatti- Covid-19: Comenzó la vacunación de docentes y médicos mayores- vacunación VIP

Informe de Patricia Gatti- Covid-19: Comenzó la vacunación de docentes y médicos mayores- vacunación VIP

Dejá tu comentario