Destacada Principal | vacunación | Trecco | dosis

Empezó la vacunación a menores de 60 años de riesgo

Pedro Trecco, secretario de Salud, instó a la población a anotarse para la vacunación. Adelantó que llegarán al país más 4 millones de dosis en estos días.

Empezó ayer por la mañana una nueva etapa en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Es que inició la etapa de los menores de 60 años que son de riesgo por tener enfermedades prevalentes. Los vecinos que se anotaron, y fueron llamados, se congregaron en el Centro Cultural (CCC). Allí estuvieron el intendente interino Pablo Rosso y el titular del área de Salud, Pedro Trecco, quienes supervisaron las acciones.

Al respecto, Trecco, destacó que la vacunación se realiza con normalidad y de manera ágil. En la jornada se procedió a la inmunización de quienes recibieron la notificación del Gobierno de Córdoba y a partir del cronograma por orden alfabético: lunes de A a la H; martes de I a la O y miércoles de P a la Z, todos los días en el horario de 08:00 a 16:00 horas.

Destacan que, de manera paralela a las dosis de Sputnik, se están colocando vacunas Sinopharm y Astrazeneca que quedaron pendientes de llamados anteriores debido a que las personas notificadas no pudieron concurrir a su turno por ser o contactos estrechos o porque previamente se habían inmunizado contra la gripe, por lo que debían esperar 15 días para recibir la dosis contra el covid.

Sobre la importancia de la vacunación, Trecco destacó que las dosis “están demostrando su efectividad, porque el grupo etario que ahora se está complicando e infectando son menores de 60 años”. Por tal motivo, solicitó a la población que realice los cuidados pertinentes.

“La mejor vacuna que tenemos hoy es el distanciamiento social, el uso de barbijos, el lavado de manos y que se respeten las restricciones”, dijo, y remarcó que la inmunidad de rebaño se llega cuando el 95 % de la población está vacunada.

Por lo mismo, en diálogo con los medios, instó a los vecinos a anotarse en el sistema de Ciudadano Digital (CIDI).

Al respecto, también adelantó que el Gobierno Nacional anunció la llegada de más de 4 millones de vacunas para los próximos días. “Estamos muy esperanzados porque de ser así, entraríamos al invierno con más de 30.000 vacunas y con probablemente todos los grupos de riesgo cubiertos”, sostuvo el secretario, pero volvió a destacar la importancia de respetar las medidas.

En ese sentido, informó que se observa el agravamiento de cuadros clínicos en personas menores de 45 años, principalmente quienes tienen hipertensión, obesidad o están en situación de embarazo, por lo que el cuidado y la responsabilidad social son claves para sortear la situación sanitaria.

Y también dejó un mensaje para los que no quieren vacunarse, a quienes valoró como "poco solidarios" no sólo porque no se cuidan ellos mismos, sino porque tampoco cuidan a su entorno social, con el cual conviven cotidianamente.

TRECCO-VACUNACIÓN.mp3

Dejá tu comentario