Destacada Principal | vacunación | Trecco | suero

No descartan abrir un segundo centro de vacunación

Lo confirmó el secretario de Salud, Pedro Trecco. Este fin de semana vacunaron a dos mil villamarienses, y hoy llegaron otras 2750 dosis. Esperan aún más

El secretario de Salud de la ciudad, Pedro Trecco, confirmó que esta mañana llegaron 2750 dosis de la vacuna AstraZeneca y el fin de semana se les colocó la primera dosis a dos mil vecinos. Ante este panorama, y conociendo que llegarán aún más vacunas contra el coronavirus, el funcionario no descartó que abran un segundo centro de vacunación.

Según confirmó a los medios, el fin de semana colocaron dos mil dosis y "nos dijeron que nos preparemos porque las cantidades de dosis que van a llegar se van a incrementar, así que seguramente vamos a estar trabajando con dos centros de vacunación".

Actualmente, Villa María está en casi 20 mil personas que han recibido al menos la primera dosis y, según había anticipado Pablo Rosso, en tres semanas se vacunarían 10 mil personas más.

"Hoy el CIDI está permitiendo modificar la anotación, sobre todo para los que no pusieron su grupo de riesgo", explicó Trecco avisando a la comunidad que ya está anotada y esperando su vacuna.

El suero equino

El viernes último se conoció la noticia de que una persona recibió el tratamiento con suero equino para palear los efectos de la enfermedad. Finalmente, Trecco confirmó que dos personas están recibiendo este tratamiento, que es ambulatorio. Por lo mismo, el municipio puso a disposición dos camas para llevar adelante este trabajo.

Ante la consulta, dijo que los pacientes evolucionan bien, sin complicaciones, y que Salud incorporó aparatología específica para controlar a las personas que reciben suero equino.

"Los únicos dos tratamiento que tienen efectividad cierta son el plasma y el suero equino. Por un lado, el plasma de recuperado, que se aplica durante los tres primeros días. Por otro lado, el suero equino elaborado por el CONICET y la UBA y se puede usar hasta el noveno días", explicó Trecco, y recordó además que "no hay tratamiento específico para el COVID-19.

El tratamiento con suero equino cuesta 400 mil pesos, "pero Provincia adquirió un número importante. Se solicita y en menos de 12 horas está en Villa María. Incluso se quiere generar un banco de suero equipo". Y recordó que dicho tratamiento es gratuito y también pueden solicitarlo las clínicas privadas.

TRECCO VALE (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario