Destacada Principal | vacunación | Bell Ville | dosis

Se desmadró la vacunación en Bell Ville

Un tribuno de cuentas denunció que el municipio debió aplicar las vacunas apenas llegaron, pero hubo demoras e inconvenientes.

El tribuno de cuentas de la oposición, Fernando Biasoli, fue muy duro con la decisión del municipio de comenzar la vacunación a mayores de 70 años el jueves, cuando las dosis de las vacunas fueron enviadas el lunes por el gobierno de Córdoba.

No sabe porqué no se vacunó el martes, fecha en que se cito desde la provincia a las personas que debían recibir su dosis, y entiende que el miércoles no funcionó el vacunatorio por tratarse de un día feriado. Tildó de vagos a los funcionarios y les pidió que se pongan trabajar y abandonen el modo vacaciones.

Además de esta situación de aparente desidia denunciada por Biasoli, se agravó el cuadro cuando el jueves la lluvia hizo que las personas mayores de 70 años debieran esperar bajo la lluvia para recibir la vacuna.

Desde el municipio no salieron aún a responder al tribuno de cuentas pero dieron a conocer un comunicado de prensa señalando que por las condiciones climáticas adversas se vacunará también el próximo lunes.

La Municipalidad informó que el personal de la Dirección de Salud vacuna hasta el lunes próximo a todas aquellas personas que habían sido citadas para el martes 23 vía plataforma CiDi de la Provincia, para la colocación de su primera dosis.

A la vez aclara que por las adversas condiciones climáticas, aquellas personas citadas que no puedan presentarse a la vacunación lo podrán hacer el próximo lunes 29 de este mes, en el mismo horario y lugar de atención.

Las vacunas se aplican en el salón Melvin Jones del Club de Leones, Constitución 65, frente a Plaza Rubén Márquez, de barrio San Vicente, siendo este el único y nuevo lugar de inoculación.

El esquema era el siguiente: Las personas con apellido que inicien con las letras “A” hasta la “L” inclusive, debían ser vacunadas jueves y desde la “M” hasta la “Z”, hoy viernes, en el horario habitual de 8:00 a 12:00.

A este organigrama se agrega ahora el día lunes 29, es decir se terminaría de inocular una semana después del arribo de las vacunas a la ciudad.

Dejá tu comentario