Destacada Principal | vacunación | Covid | tercera dosis

Vacunación: Tercera dosis libre para mayores de 18 años

Los mayores de 18 años pueden acceder a la vacunación con la tercera dosis transcurridos cuatro meses de la segunda.

Nuevas disposiciones provinciales en torno a la vacunación contra el covid se pondrán en marcha en Villa María desde el próximo lunes 10 de enero.

Concretamente, en una reunión virtual el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, dio a conocer que el intervalo de cuatro meses entre la segunda y tercera dosis, que ya regía para mayores de 60 años, se implementará ahora en toda la población mayor de 18 años.

Teniendo en cuenta ese intervalo, las personas deben presentarse en los vacunatorios dispuestos por el municipio con DNI y carnet de vacunación.

El Plan Estratégico de Vacunación continúa funcionando en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la Asistencia Pública y el Centro Integrador Comunitario (CIC). En cuanto a los CAPS, el horario de atención es de 8:00 a 11:00 horas, mientras que en la Asistencia Pública y el CIC de 8:00 a 18:00 horas.

CAPS afectados por Covid

La Municipalidad de Villa María informó que en los centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios Nicolás Avellaneda, San Nicolás, Roque Sáenz Peña, Belgrano y San Martín no se está realizando vacunación.

Esto es así debido a que el personal de enfermería de estos centros se encuentra aislado por resultar positivo para covid 19.

Desde la comuna informarán cuando se restablezca el servicio con normalidad.

Por este motivo son cinco los centros que no están vacunando hasta nuevo aviso: CIC de barrio Nicolás Avellaneda y los CAPS de barrios San Nicolás, Roque Sáenz Peña, San Martín y Belgrano.

Dejá tu comentario