Destacada Principal | vacunación | vacuna | Trecco

Vacunación VIP: "Lo que puedo dar es mi palabra"

Pedro Trecco, secretario de salud de la ciudad, señaló que "da su palabra", de que trabajan en la vacunación de acuerdo a los estipulado por el Ministerio..

El tema de la vacunación ha sido muy hablado en los últimos tiempos, debido a que en varios países del mundo y en Argentina también exisen los denominados "vacunatorios VIP", que es cuando personas de renombre o cercanas al poder, reciben sin estar en el listado de prioridad, la vacuna contra el Covid.

¿Como se ha manejado el municipio para que no haya ningún tipo de sospecha en la vacunación?

"Lo que puedo dar es mi palabra de haber ejercido por más de 30 años la profesión. Yo trabajo conjuntamente con la coordinadora de la vacunación, licenciada Totis y ambos hemos punteado el padrón de quienes se van a vacunar, y se ha dado la vacuna a quien correspondía", afirmmó Trecco.

Las listas de personas que recibirán la vacuna, ¿pueden difundirse?

Según mencionó Trecco, hay dos opiniones respecto a la difusión de esas listas, por un lado señalan que se debe resguardar la identidad de las personas, preservar a la gente.

Desde su propio punto de vista apunta a que el "no tendría ningún tipo de problema en difundir esas listas". Y agregó: "Recibí desde la oposición un pedido de informe que lo conteste y que al momento de preguntarlo no habíamos recibido vacunas más que las que eran para los geriátricos más grandes de la ciudad".

¿Cómo continúa la vacunación?

"Hoy al medio día hay un zoom con los referentes provinciales y ahí sabremos como proceder y habrá información oficial. Extraoficialmente, nos han dicho que estarían llegando las vacunas de AstraZeneca, y la vacuna china para empezar a vacunar a los mayores de 70 años", concluyó.

Informe de Patricia Gatti- Covid-19: Comenzó la vacunación de docentes y médicos mayores- vacunación VIP

Informe de Patricia Gatti- Covid-19: Comenzó la vacunación de docentes y médicos mayores- vacunación VIP

Dejá tu comentario