Destacada Principal | vacunado | Pfizer | Rehabilitación

Por no estar vacunado, no puede hacer sus tratamientos

Joaquín Chanquía, de 13 años, no realiza su rehabilitación desde el inicio de la pandemia por no estar vacunado; Pfizer es la única vacuna aprobada para menores

Joaquín Chanquía, de 13 años, no realiza sus tratamientos de rehabilitación desde el inicio de la pandemia ya que no está vacunado y su condición implica un gran factor de riesgo. La única vacuna aprobada para menores de 18 años es la del laboratorio Pfizer, la cual no está disponible en Argentina.

El chico ya había sido noticia hace un par de semanas por el reclamo de su madre en redes, ya que habían llamado desde la Municipalidad para avisar que Joaquín estaba en la nómina, pero una hora más tarde les comunicaron que no podían inmunizarlo por ser menor de 18 años.

La enfermedad que padece Joaquín es cuadriplejia espástica con convulsiones, y necesita de terapia de rehabilitación constante. Este tratamiento se vio suspendido desde el inicio de la pandemia ya que el factor de riesgo en caso de contagiarse de covid es muy alto.

Como consecuencia de la falta de terapia, la lucha contra la cuadriplejia se vuelve más difícil, avanzando la rigidez en cadera y extremidades. "Si bien los terapeutas se cuidan, hay muchos que ya tuvieron covid o fueron aislados y no nos queremos arriesgar", dijo su madre, Marisa Castillo.

"Necesitamos que el Gobierno de Córdoba, que tiene más peso, realice el reclamo" "Necesitamos que el Gobierno de Córdoba, que tiene más peso, realice el reclamo"

"Pfizer es la única que se puede colocar a menores. En países como Chile, Uruguay, Panamá, Noruega, Estados Unidos ya están probando. Yo me comuniqué con el laboratorio, como mamá y como fundación, pero no me respondieron. Necesitamos que el Gobierno de Córdoba, que tiene más peso, realice el reclamo", dijo su madre.

En Facebook puede encontrarse una página llamada "Un Paso Por Joaquín", donde su madre reclama por la vacuna para su hijo. "Mi hijo tiene parálisis cerebral, y es de mucho más alto riesgo que cualquier persona", comentó en uno de sus posteos.

joaquin chanquia.jpg
Joaquín tiene cuadriplejia y no puede realizar sus tratamientos por no estar vacunado.

Joaquín tiene cuadriplejia y no puede realizar sus tratamientos por no estar vacunado.

Dejá tu comentario