Destacada Principal | vacunar | dosis | Sputnik V

Comienzan a vacunar a mayores de 45 con comorbilidades

Esa franja se suma al resto de los anotados con mayor edad. Desde hoy comienzan a vacunar en Córdoba Capital y al día siguiente en el interior.

El Ministerio de Salud provincial informó que comenzarán a vacunar a mayores de 45 años de edad con comorbilidades que se encuentren inscriptas en la ciudad. Este jueves se ejecutará la medida en Córdoba capital y al día siguiente en el interior.

Al respecto, el vicegobernador Manuel Calvo explicó que "con el arribo de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V durante el día de hoy (miércoles), no solo se continuará con la inmunización de los grupos definidos en todo el territorio provincial, sino que se comenzará a vacunar a partir de mañana, jueves 27 de mayo, en capital, a personas mayores de 45 años con comorbilidades que se encuentren inscriptas”. Al día siguiente se pondra en marcha en el interior.

Calvo participó de una reunión junto al ministro de Salud, Diego Cardozo; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás y otros funcionarios de la cartera sanitaria. Repasaron el informe de la semana epidemiológica 20, que concluyó el pasado sábado, y el plan de vacunación contra el coronavirus.

En la reunión se expusieron las últimas novedades referidas al esquema de inmunización y su distribución geográfica y se supo que hasta las primeras horas de la tarde se colocaron en la provincia 932.246 vacunas, de las cuales 707.925 corresponden a la primera dosis y que 224.321 personas completaron el esquema de inmunización.

FOTO: TÉLAM

Dejá tu comentario