Destacada Principal | vacunar | Pasteur | salud

Tras el reclamo, empezaron a vacunar médicos en el Pasteur

Los médicos habían denunciado que sólo vacunaban a personal abocado al COVID y al resto. Tras expresar su malestar en este medio, el Pasteur empezó a vacunar

Finalmente, y tras el reclamo que expusieron los médicos a Villa María Ya!, el Hospital Pasteur empezó a vacunar a los profesionales de la salud que no están directamente vinculados al coronavirus, pero que igual se exponen al virus y se desempeñan en el nosocomio.

La información fue confirmada en off a este medio al decir que "desde el lunes se empezó a vacunar al personal de pediatría y al resto del personal de salud del Hospital. Y siguen con la vacunación".

Cabe recordar que los médicos consultados manifestaron su disgusto con la desigualdad en la distribución de las vacunas y quienes deben aplicársela. Ellos deben esperar poniendo en riesgo su salud y la de sus más cercanos, mientras se destinan las pocas vacunas que llegan a otros ámbitos.

Además, habían señalado que los médicos que están atendiendo a pacientes febriles (síntoma de Covid-19), en su mayoría no están vacunados, salvo los del área específica de Covid.

Los profesionales de la salud fueron finalmente escuchados por las autoridades del nosocomio.

Dejá tu comentario