Destacada Principal | vacunas | Fiebre Amarilla | turno

Aplicaron 20 vacunas contra la fiebre amarilla

Ya se colocaron 20 vacunas contra la fiebre amarilla a quienes la requieren para viajar. Quienes la necesitan deben solicitar turno en la Asistencia Pública.

En la Asistencia Pública, el personal sanitario ya aplicó un total de 20 vacunas contra la fiebre amarilla, requerida por aquellas personas que la necesitan para poder viajar.

Precisamente, desde el municipio puntualizaron que quienes deben ir a destinos donde es necesaria esta prevención deberán solicitar un turno. Resaltaron que el pedido es necesario ya que el componente se presenta en frascos de diez dosis cada uno, por lo que cuando un envase es abierto debe utilizarse en los minutos siguientes para evitar que pierda su efectividad y sea desechado.

Asimismo, resaltaron que los vecinos de la ciudad y la región que soliciten un turno serán convocados en día y horario a confirmar cuando complete el cupo de diez personas, en tanto que recomiendan que corroborar si la vacuna es exigida en el destino o si se recomienda su inoculación.

Finalmente, el municipio destacó que la fiebre amarilla es una enfermedad de tipo viral y que se presenta con fiebre aguda y hemorrágica, alcanzando niveles de letalidad del 50%. Cabe señalar que la edad mínima para recibir la vacuna es de 9 meses y que la inoculación se realiza solo una vez, ya que otorga inmunidad de por vida y no es necesario colocar refuerzos.

Dejá tu comentario