Destacada Principal | vacunas | Bomberos | voluntarios

Bomberos recibieron solo cuatro vacunas: son 120 voluntarios

Gustavo Nicola, jefe del cuerpo de bomberos, se mostró preocupado porque no hay información de cuándo llegarán más vacunas. Tienen cuatro casos positivos

Hay preocupación en el cuartel local de bomberos voluntarios. El gran anuncio de que llegaron vacunas no fue tan importante en realidad. Recibieron sólo cuatro vacunas cuando el cuartel local tiene un plantel 120 voluntarios. Y la incertidumbre está en que no hay información acerca de cuándo llegarán más dosis para los servidores públicos.

Gustavo Nicola, jefe del cuartel villamariense, expresó su preocupación al respecto: "Enviaron cuatro vacunas para cada institución de Córdoba. Pero se espera de que manden otras dosis. Acá tenemos un plantel de 120, cuatro vacunas no llega ni al 1%".

Y dijo que no tienen mayor información sobre el plan de vacunación, y de si los bomberos seguirán incluidos: "Se cubrieron las 800 vacunas para todas las instituciones. En la provincia hay, estimativamente 5.300 bomberos, pero en condiciones de vacunarse son entre 2600 y 2700 de los que pertenecemos a la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Hay que sumar a los que están en la Federación Serrana, que son otro número".

Ante la consulta, confirmó que tienen cuatro casos positivos, pero que "no fueros contagios de acá, sino afuera, están aislados y no hubo inconveniente en la institución".

NICOLA VALE (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario