Destacada Principal | vacunas | El Decano | UNC

El decano Pizzi está a favor de la combinación de vacunas

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Rogelio Pizzi dijo que "en todo el mundo lo están haciendo" a la combinación de vacunas

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Rogelio Pizzi, se refirió a la posibilidad de combinar vacunas contra el Covid-19 fabricadas por distintos laboratorios como una “excelente” opción para que quienes no completaron sus esquemas de inmunización lo hagan lo antes posible. Esto, frente a la amenaza de la llegada de la variante Delta.

El médico y docente universitario dijo que “hay estudios realizados a nivel mundial” y que sus “resultados, la eficacia y la seguridad son excelentes”. Asimismo, Pizzi resaltó la necesidad de “avanzar en ese sentido, ya que hay países en todo el mundo que lo están haciendo, como Alemania y Reino Unido”.

Por otra parte, el decano de Ciencias Médicas destacó la importancia de que la sociedad no se relaje en cuanto a la implementación de todas las medidas sanitarias. “Hay que seguir con el distanciamiento, el uso del barbijo, y respetando la ventilación cruzada”, sostuvo Pizzi.

Con respecto al avance de la vacunación frente a la aparición de distintos casos de la cepa Delta, el médico afirmó: “Tiene un ritmo muy bueno, y es lo que nos ayudará ante esta nueva variante”.

FUENTE: -Cba24n.

Dejá tu comentario