Destacada Principal | vacunas | CanSino | dosis

El millón de vacunas que compró Córdoba se descuentan

El ministro Cardozo explicó que está estipulado que aquellas provincias que hagan acuerdos privados recibirán menos vacunas por parte de la Nación.

Córdoba compró un 1 millón de dosis de vacunas monodosis CanSino que llegarán en un lapso de 45 a 60 días pero a cambio, la Nación enviará menos dosis en su reparto centralizado.

El ministro de Salud Diego Cardozo explicó que el plan nacional de vacunación estipula que aquellas provincias que hagan acuerdos privados recibirán menos provisiones en el reparto organizado por el Ministerio de Salud de la Nación.

“En el caso de los distritos que accedan a la compra individual de vacunas, esas dosis se descuentan del cupo que enviaría Nación”, confirmó Cardozo a Cadena 3.

Y, agregó: “En este caso, el millón de dosis que en principio se destinarían a Córdoba serán distribuidas en otros distritos que no han podido conseguir”. El ministro aclaró que el procedimiento se implementará una vez que la provincia reciba el cargamento adquirido por propia cuenta

Mientras tanto, este martes se espera la llegada de 30 mil dosis de AstraZeneca y un segunda provisión en la semana tras el arribo de un vuelo al país con 811 mil vacunas del mismo laboratorio.

Cardozo dijo que en las próximas se dará prioridad a completar la vacunación: “Tendrán prioridad las personas que están por cumplir los 90 días de la aplicación del primer componente para completar las dos dosis. El remanente, se colocará como primer componente”, dijo.

En relación a las personas que perdieron su turno, remarcó que por sistema se reprograman sin necesidad de trámites pero aún así existe la posibilidad de llamar al 0800-122-1444, opción 4 o bien hacerlo a través de del sitio de vacunación en Córdoba.

“Situación sanitaría crítica”

Consultado sobre la situación sanitaria en la Provincia, Cardozo sostuvo que se encuentra en un punto “crítico” y señaló que hay distritos donde la ocupación de camas es superior al promedio provincial: “Río Cuarto está en el pico de la demanda de internación. Es un momento muy delicado. Estamos trabajando para garantizar camas en tiempo y forma a quienes las necesiten”, aseguró.

Dejá tu comentario