Destacada Principal | vacunas | dosis | Ómicron

Las vacunas de Pfizer y BioNtech son eficaces contra Ómicron

Ambos laboratorios informaron que sus vacunas son efectivas contra la cepa Ómicron con el refuerzo de una tercera dosis

Las vacunas contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech serían efectivas para contrarrestar los efectos de la nueva la variante Ómicron tras la colocación de la tercera dosis de refuerzo.

Así lo informaron los laboratorios mediante un comunicado en el que también adelantaron que ya están trabajando en la modificación de sus vacunas y que desde marzo de 2022 estarán adaptadas a esta alteración del virus.

Según indica el comunicado difundido ayer, miércoles, los estudios realizados por ambas farmacéuticas concluyen que "la vacuna sigue siendo eficaz contra el coronavirus, incluyendo la variante Ómicron, si se han administrado tres dosis".

La comunicación aclara que la nueva variante surgida en África "probablemente no queda suficientemente neutralizada después de dos dosis".

Pese a eso, "una tercera dosis suministra un nivel de anticuerpos para neutralizar Ómicron similar al logrado después de dos dosis" frente a otras variantes, detalla la comunicación.

Según Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, dos dosis ofrecen protección frente a Ómicron e impiden desarrollar la enfermedad de manera grave, pero después de los estudios realizados está claro que la protección "mejora" con una tercera dosis.

Ómicron, considerada "altamente transmisible" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue detectada por primera vez a finales de noviembre en Sudáfrica y rápidamente se diseminó por varios países, entre ellos la Argentina donde ya se detectó al menos un contagio en un viajero llegado desde Africa.

Dejá tu comentario