Destacada Principal | vacunas | Sputnik V | coronavirus

Llegaron 500 mil dosis de vacunas Sputnik V

Procedente de Rusia, aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza a las 6.16 de ayer un nuevo vuelo con medio millón de vacunas contra el coronavirus.

Aterrizó en la mañana del jueves en Ezeiza el decimoquinto vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Federación Rusa, con 500 mil vacunas Sputnik V para continuar la prevención del coronavirus.

Con esta nueva carga, suman unas 12,6 millones de dosis, las vacunas recibidas en Argentina.

Según fuentes oficiales, con los embarques de Sputnik V que llegaron esta semana se habrá vacunado con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron en el país.

Con este embarque, la Argentina lleva recibidas un total de 12.698.145 dosis de vacunas: 7.035.745 de la Sputnik V, 1.082.400 de la AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, 580.000 Covishield y 4.000.000 de Sinopharm, precisaron fuentes oficiales.

Tras el proceso de Aduana y el procesamiento de la carga, se iniciará la distribución de las vacunas para continuar con el programa de vacunación dispuesto por el Gobierno Nacional en todo el país.

En el caso de Córdoba, las vacunación de primeras dosis está interrumpida desde hace dos días por falta de stock y a la espera de envíos de Nación.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya fueron trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de -18° y con carga adicional de refrigeración.

Dejá tu comentario