Destacada Principal | vacunas | salud | coronavirus

Llegaron las vacunas contra el coronavirus al Pasteur

La primera tanda de las 527 dosis que va a recibir Villa María de las vacunas Sputnik V ya arribaron al hospital. Serán utilizadas con el personal de salud.

Hace instantes llegaron las primeras vacunas contra el coronavirus. La primera tanda de las 527 dosis que recibirá la ciudad ya están en manos del personal del Hospital Pasteur.

Con protocolos sanitarios y mucha expectativa ya arribaron las primeras dosis de la Sputnik V. Cabe recordar que las mismas servirán para vacunar al personal de salud, que está abocado en la lucha contra la pandemia. Según estimaron, en el cronograma se encuentran quienes se desempeñan en las guardias y en la unidades de terapia intensiva (médicos y enfermeros, pero también quienes realizan tareas de maestranza).

La primera dosis “garantiza un 85 por ciento de inmunidad, y con la segunda dosis, que colocaremos a los 21 días, garantizaremos el 92 por ciento de inmunidad”, dijo el ministro en diálogo con el medio local.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1343912197865562113

A lo largo de este día se vacunarán a 170 profesionales de la salud. La vacunación iniciará con residentes, enfermeros y pacientes internados en el ala destinada a Coronavirus.

Cabe recordar que la provincia recibió en total 21.900 dosis de las que la mayor parte se aplicará en la capital provincia y el resto en los 24 vacunatorios de los hospitales de referencia del interior.

Dejá tu comentario