Destacada Principal | vacunas | Asistencia Pública | campaña

Llegaron vacunas para residentes de hogares de ancianos

Lonera Trottis indicó es la primera tanda de vacunas y que comenzarán el operativo a las 14 horas en el Hogar de Ancianos municipal

Durante la mañana del jueves, el Secretario de salud de la municipalidad, Pedro Trecco y Coordinadora de Vacunación de la Secretaría de Salud, Lorena Trottis, recibieron 160 dosis de vacunas para comenzar el operativo de inmunización del covid-19.

El recibimiento de las dosis fue en la Asistencia Pública ubicada sobre la calle Catamarca, al rededor de las 11 y 30 del jueves. Además, Trottis, indicó que es la primera dosis de vacunación, ya que luego se debe colocar una segunda pasados los 21 días.

"En esta primera etapa son para hogares que tienen más de 150 residentes, y luego iremos vacunando los demás", manifestó Trottis en conferencia de prensa.

Con respecto a los protocolos que se deberán establecer, informó que "son cinco enfermeras que se han capacitado especialmente para la campaña de inmunización contra el covid-19 y que se han organizado con los distintos hogares de ancianos en diversos horarios, puesto que, "la vacuna es muy particular porque necesita un tiempo determinado para poder aplicarla a los residentes".

La gente está muy ansiosa a que llegue la masiva.

Dejá tu comentario