Destacada Principal | vacunas | Covid | dosis

Maratón de Vacunas: se aplicaron más de 1.000 dosis

Ayer tuvo lugar una nueva edición de la Maratón de Vacunas. En total, pasaron 924 personas y se aplicaron 1.007 dosis del calendario nacional y contra el covid.

En el marco de la 20° Semana de Vacunación en las Américas (SVA), tuvo lugar a nivel local una nueva edición de la Maratón de Vacunas, a través de la cual se aplicaron 1.007 dosis de inoculaciones, tanto del calendario nacional obligatorio, como los refuerzos correspondientes a covid.

La jornada de inmunización, que tuvo lugar ayer de manera organizada y ordenada, contó con un gran nivel de participación por parte de la comunidad, ya que por la Asistencia Pública pasaron 924 personas con el objetivo de completar sus calendarios de vacunación para recibir la vacuna contra la gripe o neumonía, como también para mantener al día el esquema de covid 19.

En este sentido, las tareas coordinadas por el personal de salud municipal, permitieron aplicar 1.007 dosis de vacunas, de las cuales 409 pertenecían al calendario nacional obligatorio, incluyendo la vacuna antigripal y la Pneumo23 y Prevenir 13, ambas contra la neumonía.

Además, con el objetivo de frenar la propagación del virus covid 19, se aplicaron 598 inoculaciones, las cuales se desglosan en dos dosis correspondientes a la primera aplicación, y 21 para la segunda. En tanto de la tercera y cuarta inmunización, se aplicaron 213 y 362, respectivamente.

Cabe recordar que la tercera y cuarta dosis contra covid 19 ya se encuentran habilitadas para mayores de 12 años, siempre y cuando hayan transcurrido como mínimo cuatro meses desde la aplicación de la última dosis. Éstas se aplican de lunes a viernes de 8 a 16 horas en la Asistencia Pública, y de 8 a 11 en todos los CAPS.

Dejá tu comentario