Destacada Principal | vacunas | Sinopharm | docentes

Vacunas chinas para docentes y policías

Las vacunas "Sinopharm" serán para docentes y policías. El compuesto, de origen chino, fue autorizado por Anmat para aplicar a personas de entre 18 y 59 años.

El lunes 1 de marzo, Córdoba recibió 40.500 dosis de vacunas Sinopharm para que continúe la campaña de inoculación contra el Covid-19 en la provincia.

Esta dosis, de origen chino, obliga a realizar un cambio en los grupos prioritarios que actualmente están siendo vacunados -personas mayores de 70-, ya que esta fórmula sólo puede ser aplicada a personas de entre 18 y 59 años.

Así lo autorizó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat), quien no considera que pueda ser aplicada para adultos mayores -quienes seguían en el cronograma de prioridades-.

De esta manera y según lo dispuso el Ministerio de Salud de Córdoba, con la llegada de este componente, la prioridad pasará a tenerla docentes en actividad y los integrantes, también en actividad, de fuerzas de seguridad.

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, confirmó que Nación mandará dos tandas de este componente. En la primera, se distribuyen 492.400 dosis, mientras que, en una segunda etapa se enviarán a las provincias otras 507.600, para completar el millón de vacunas adquiridas a China.

Con este envío, Córdoba recuperó la proporción en el reparto de vacunas que se corresponde con su población: 8,29 por ciento. En anteriores envíos, la Nación retuvo un remanente para “emergencias” y eso hizo que los envíos a Córdoba y el resto de las provincias, no llegaran a los porcentajes equivalentes a su peso demográfico. En los envíos de Sputnik V y Covishield, rondaron entre el 7 y el 7,5 por ciento.

En paralelo,los adultos mayores continuarán vacunándose con la Covishield -de orígen indio- y la tanda que se espera de Sputnik V -de orígen ruso-.

Dejá tu comentario