Coronavirus COVID19 | vacunas | Covid 19 | tercer refuerzo

Vacunas con el tercer refuerzo contra el Covid 19 en Córdoba

En Córdoba aplican vacunas con el tercer refuerzo contra el Covid 19. Se inocula a mayores de 50 años y personas en condiciones de riesgo

En el marco de lo acordado por las autoridades de las carteras sanitarias de todo el país, reunidas en el Consejo Federal de Salud (COFESA), la provincia de Córdoba comenzará a aplicar el tercer refuerzo de las vacunas contra el Covid 19 a mayores de 50 años y personas con condiciones de riesgo que hayan recibido el segundo refuerzo hace 120 días o más.

La decisión responde al análisis de la situación epidemiológica actual, además de las experiencias registradas en otros países en relación con la aplicación de refuerzos, los seis meses transcurridos desde que se habilitó el segundo refuerzo en Argentina y los beneficios que demostraron las vacunas contra esta infección para evitar complicaciones, internaciones y muertes, principalmente en personas mayores de 50 años y otros grupos poblaciones con factores de riesgo.

“Esta estrategia, definida de manera conjunta entre todas las jurisdicciones del país y el gobierno nacional, nos recuerda que si bien la situación epidemiológica en relación con la Covid-19 hoy es más favorable que meses atrás, el virus sigue circulando y, por eso, es necesario reforzar la campaña de vacunación, principalmente en grupos de riesgo, para evitar posibles complicaciones a causa de esta infección”, indicó Laura López, directora de Epidemiología de Córdoba.

La funcionaria aclaró, además, que la aplicación de este refuerzo es gratuita y que se llevará a cabo por medio de la red de vacunatorios de la Provincia y de las farmacias habilitadas. No es necesario contar con orden médica, pero sí se deberá presentar DNI y carné de vacunación.

Quienes no cuenten con dicho carné, podrán concurrir igual al vacunatorio más cercano, donde le brindarán uno nuevo.

Grupos priorizados para el tercer refuerzo de vacunación Covid-19:

Adultos de 50 años o más.

Personal de salud, independientemente de la edad.

Personas de 12 años o más con inmunocompromiso.

Personal estratégico.

Personas de 18 a 49 años con factores de riesgo.

Personas que residan en instituciones cerradas (cárceles, geriátricos, etc.) o de internación prolongada.

Completar esquemas en todas las edades

La campaña de vacunación contra Covid-19 comenzó a realizarse en diciembre de 2020 y, desde entonces, se han ido sumando a esta estrategia diferentes vacunas, más refuerzos y nuevos grupos etarios.

“A pesar de tener vacunas disponibles para personas de todas las edades a partir de los seis meses, las coberturas aún no son las óptimas”, explicó Laura López y remarcó que, “para disminuir la circulación viral y evitar complicaciones a causa de esta infección, es sumamente necesario que toda la población complete su esquema primario y se coloque los refuerzos, según cada caso”.

Para mayor información o consultas, comunicarse a inmunizacionescba@gmail.com.

Más información en Villa María YA: Así detenían a los responsables de golpear y maniatar a una anciana en barrio General Paz

Dejá tu comentario