Destacada Principal | vacunas | Asistencia | Covid

Vacunas a toda hora para ganarle al invierno

La Asistencia Pública aplicará las vacunas contra el covid de 7 a 0 horas, para que toda la población complete su esquema antes del invierno

Con la llegada de la temporada invernal, el Gobierno local busca reforzar el índice de vacunación contra el covid, ya que el clima frío es el contexto más propicio para el desarrollo de las enfermedades respiratorias. El intendente Martín Gill encabezó la presentación de la nueva estrategia sanitaria a partir de la cual el vacunatorio de la Asistencia Pública comienza a aplicar vacunas de lunes a viernes de 7 a 0 horas, para que las personas puedan completar el esquema de vacunación de covid 19.

En este sentido, el mandatario local convocó a “asumir un compromiso por parte de la comunidad, a fin de alcanzar mayor porcentaje de población inmunizada”, replicando de esta manera los resultados obtenidos con la aplicación de la primera y segunda dosis, “ donde se llegó al 100 por ciento de la sociedad inoculada”.

La ciudad registra actualmente 54 casos activos para covid. Si bien no se trata de cuadros de gravedad que requieran internación, sí ponen de manifiesto un patrón ascendente en la curva de contagios.

Dos semanas de vacunas

En sintonía a lo expresado por el intendente, el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, remarcó que “la iniciativa está vigente desde hoy y se extenderá por un lapso de dos semanas”, aunque en base a los resultados que arroje esta medida, puede prolongarse en el tiempo.

Cabe destacar que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) también vacunan en sus horarios habituales, y continuarán con este esquema de trabajo a la par de las nuevas disposiciones para la Asistencia Pública.

Según los datos registrados, la ciudad suma al día de hoy 48.000 personas vacunadas con la tercera dosis, de las cuales la mayor proporción corresponde al grupo etario adulto mayor. Por este motivo, Gill instó a “los padres, jóvenes, docentes a trabajar en promover la vacunación de la tercera y cuarta dosis”. Este refuerzo está habilitado para todas las personas a partir de los 12 años de edad.

Así también, es importante recordar que ya se encuentra habilitada la vacunación con la cuarta dosis del esquema para mayores de 12 años, siempre y cuando hayan transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis. En tanto, la inoculación con la tercera dosis también responde al mismo criterio, es decir, se debe aguardar un lapso de cuatro meses desde la aplicación con la segunda dosis.

Las personas deben concurrir al centro de vacunación de la Asistencia Pública en cualquier momento del día hasta las 12 de la noche, presentando carnet sanitario y DNI. A su vez, es preciso que los menores concurran acompañados de un adulto responsable.

gill trecco.jpeg

Dejá tu comentario