Destacada Principal | vacunas | Vizzotti | Provincia

Vizzotti: "La llegada de vacunas genera mucha esperanza"

Vizzotti y De Pedro visitaron Córdoba y entregaron vacunas, respiradores y equipamiento médico. Fueron recibidos por el vicegobernador Calvo

Al entregar esta semana 124.800 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19, respiradores y equipamiento médico en Córdoba, los ministros del Interior y de Salud, Wado de Pedro y Carla Vizzotti, respectivamente, aseguraron que “todo el Estado nacional está centrado en dar respuesta a esta pandemia”.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1404159466212364289

Los funcionarios nacionales estuvieron en nuestra provincia para entregar vacunas, respiradores y equipamiento médico para fortalecer el sistema de salud de la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus. “Todo el Estado nacional está centrado en dar respuesta a esta compleja situación sanitaria”, coincidieron los funcionarios nacionales al arribar al aeropuerto Ambrosio Taravella, a bordo de un avión Hércules que transportó los insumos.

De Pedro y Vizzotti, junto a la titular de la obra social nacional (Pami), Luana Volnovich, mantuvieron un encuentro con el vicegobernador Manuel Calvo, quien recibió el cargamento de 124.800 dosis de vacunas contra el Covid-19 que serán destinadas a fortalecer el plan de inmunización en esta jurisdicción. Además, entregaron 10 respiradores e insumos médicos para reforzar el sistema sanitario.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1405304019912962048

A su turno, la titular de la cartera de Salud agradeció también al Ministerio de Defensa y al Ejército, quienes brindaron colaboración y apoyo logístico para la llegada de las vacunas e insumos médicos a nuestra provincia.

En cuanto al desarrollo del plan de vacunación nacional, la funcionaria indicó que “avanza fuertemente”, al tiempo que remarcó que “la llegada de dosis genera mucha esperanza”. “Cada vez más personas se están vacunando, cada vez más jóvenes. El 86% de los mayores de 60 años han iniciado su esquema de vacunación, y cuatro de cada 10 mayores de 18 años ya se han dado al menos una dosis. Tenemos mucho camino por delante, pero con un horizonte muy concreto de avanzar hacia el objetivo que nos trazamos”, finalizó.

Por su parte, el ministro del Interior Wado De Pedro dijo “Estamos realizando una muy buena tarea de coordinación con el gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador y el ministro de Salud provincial (Diego Cardozo): eso es estar cerca y estar a disposición. Poner toda la experiencia del gobierno nacional para poder brindar soluciones y estar presentes ante una emergencia”, destacó el ministro del Interior.

Dejá tu comentario