Destacada Principal | Valenzano | concejales | Graglia

Allasia y Valenzano respondieron a las acusaciones

Desde el municipio los acusaron de retrasar la aprobación de obras por "la agenda electoral". Los concejales pidieron más información y "no la dieron"

Los concejales Adriana Allasia y Ángelo Valenzano enviaron una nota a Villa María Ya! para responder a las acusaciones que se hicieron desde el municipio de Villa Nueva sobre la aprobación de obras en la ciudad.

Cabe recordar que fuentes cercanas al intendente Natalio Graglia fustigaron contra los ediles, a quienes acusaron de retrasar la aprobación de la obra de luminaria led para que el mandatario no pueda anunciar la licitación esta semana, antes de la veda. Y señalaron que "esta práctica" ya la repitieron en las PASO. En ese marco, desde la comuna apuntaron que Valenzano y Allasia "responden al accastellismo" y por eso "ponen trabas en la gestión de Graglia".

Por su parte, los concejales hicieron llegar una nota en la que refutaron las acusaciones y criticaron al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de no brindar la información suficiente sobre la obra de nueva luminaria. Dijeron que "la ordenanza está corriendo los tiempos que corresponde" y que esperan respuestas al pedido de información. También descartaron cualquier motivación política, o que Accastello, ministro de Industria, estuviera involucrado en esto.

Leer más: Acusan a concejales de "frenar obras" por la campaña

A continuación el comunicado completo:

Ante las versiones vertidas en este medio, en primer término, rechazamos toda acusación de retrasar con fines políticos, la aprobación de cualquier ordenanza que implique desarrollo para nuestra ciudad. Y en concreto, sobre el proyecto de instalación de luminarias LED en tramite ante el cuerpo legislativo que integramos, el mismo se encuentra en pleno estado de estudio, dentro de los carriles institucionales y plazos normales, no encontrándose dicho procedimiento influenciado por ningún factor externo, y menos aún por el cronograma electoral en curso.

Que iniciado el proceso de doble lectura que nuestra Carta Orgánica Municipal estipula, producida primera lectura y posterior audiencia pública, en presencia de vecinos y empresas interesadas se expusieron una serie de aspectos técnicos y económicos que como representantes del pueblo villanovense tenemos la obligación de profundizar en su grado de conocimiento.

Posterior a ello, un número mayoritario de concejales solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal la aclaración y la ampliación de documentación respectiva al trámite de la causa, que a la fecha no han sido cumplimentados en su totalidad por las áreas del DEM, motivo por el cual el expediente sigue en ¨comisión¨ hasta tanto tengamos plena respuesta a nuestros requerimientos.

No existe, asimismo, alguna influencia del accastellismo ni otro referente político ni algún grado de “mezquindad" política. Por el contrario, lo que existe es una conducta responsable de nuestra parte, quienes solicitamos aclaraciones razonables con miras a avanzar con el trámite del llamado a licitación.

Somos férreos defensores de toda gestión municipal que signifique la llegada de obras gracias al apoyo del gobierno provincial o nacional, siempre que ello redunde en beneficio de nuestra comunidad.

Apoyamos el desarrollo de la ciudad, y no ha existido jamás un interés electoral que prime por sobre los principios básicos que nos animan a formar parte de la gestión pública: anteponer el bienestar general a todo beneficio individual; velar por la transparencia y el acceso a la información pública y asegurar que en el cumplimiento de nuestros deberes como ediles, los derechos de los y las villanovenses se encuentren plenamente resguardados.

Dejá tu comentario