Judiciales |

Valinotto mandó a remate 24 terrenos de vecinos: Reclama al Municipio más de 70 millones

Son 24 los terrenos, que si bien están escriturados a nombre de la Municipalidad, tienen dueño a vecinos comunes, poseen el boleto de compra venta pero no la escritura; que el abogado Guillermo “Tuno” Valinotto los puso a todos (por estar en Catastro a nombre del Municipio) en un proceso de remate a punto tal que un oficial de justicia acompañado por un martillero los visitó semanas atrás, intimando a cada uno de quienes allí viven.

Desde Asesoría Letrada de la Municipalidad nada se informó oficialmente sobre el conflicto aunque sí mantuvieron, el pasado sábado, en el Centro de Promoción Familiar María Elena Walsh, una reunión (foto) con los tenedores de los terrenos, donde Eduardo “Tati” Rodríguez explicó lo que sucede y llevó tranquilidad a quienes tienen miedo de perder sus viviendas.

Valinotto (quien el año pasado cumplió 50 en la profesión y los memoriosos recuerdan su participación en un hecho que se resolvió a los tiros, hace varias décadas atrás) busca con su accionar que el Estado pague el juicio, que tiene fallo adverso, desde hace varios años, por la expropiación de terrenos donde hoy se emplaza el barrio Malvinas, inaugurado por Cristina de Kirchner cuando era presidenta y Nora Bedano, intendente.
Reclama el letrado más de 70 millones de pesos, honorarios profesionales y otros gastos,con lo cual la suma podría llegar a los 80 millones. La administración de Martín Gill no tiene disponibilidad de el “cash” reclamado en una sola entrega y negocian con Valinotto un plan de financiación, pago de interés de por medio, pero el letrado, en términos populares, “no sacó el cuchillo de la panza” y presentó el pedido de remate ante un juzgado Comercial y Civil que se lo habilitó en términos legales. Está claro que quiere cobrar sí o sí lo adeudado a su cliente y, por ende, sus honorarios.

En total son 24 los terrenos (tres en barrio Las Acacias y el resto en Ramón Carrillo) que tienen tenencia pero no escritura. Quienes viven allí los adquirieron de buena fe y libre de gravámenes.

“Tati” Rodríguez negocia con Valinotto. Aún el acuerdo no llegó. Los vecinos involucrados en algo que no tienen arte ni parte están sumamente preocupados.

Foto: Gentileza Puntal Villa María.

Barrio Carrillo: Por deuda del Municipio abogado lleva a remate casas a vecinos

Dejá tu comentario