¡Vamos las pibas! Argentino presentó su equipo de fútbol femenino

30 mayo 2019

¡Vamos las pibas! Argentino presentó su equipo de fútbol femenino

Para Destacar

  • El "Lobo" mostró ante la sociedad su plantel de damas, que disputará el torneo de la Liga Villamariense. Además, se anunció un amistoso ante Alem el 9 de junio.

Artículos Relacionados

En la noche del miércoles, Argentino presentó en sociedad a su equipo de fútbol femenino, el cual participará en el nuevo torneo organizado por la Liga Villamariense.

De esta manera, el “Lobo” se suma a Alem de Villa Nueva, institución ante la cual se medirá en un amistoso el 9 de junio y que anunció la llegada de su elenco durante la semana pasada. En el caso del club “Albiazul”, la base del plantel estará conformado por Las Panteras, escuadra de tres años de antigüedad con recorrido en los certámenes amateurs.

Los desafíos que presenta la primer temporada

El equipo femenino de Argentino será conducido técnicamente por Juan Pablo Cuello, quien afirmó que su “primer desafío es formar” y que en el primer torneo no saldrán a buscar resultados, sino gestar “un grupo humano como el club Argentino está acostumbrado”.

Además, agregó que Las Panteras se integraron con el “Lobo” porque “territorialmente correspondía que nuestros jóvenes estuvieran en este club” y resaltó que la entidad de barrio Nicolás Avellaneda les otorgó “el permiso de seguir usando nuestro nombre amateur”.

El recorrido previo de Las Panteras y el primer amistoso

Por otra parte, Cuello se refirió a la trayectoria que realizaron: “Venimos con un largo camino, hace tres años que venimos jugando torneos amateurs, donde hemos sido organizadores con EFIP-Panteras y hemos viajado por toda la provincia”.

Además, agregó como que incorporarse a la estructura federada fue “el desafío, creo que como fútbol amateur nos hemos desempeñado muy bien y hemos logrado nuestras metas” y destacó que el 9 de junio “este equipo se va a medir ante las Leonas del club Alem”, en un cotejo amistoso.

Finalmente, Cuello detalló la estructura organizativa con la que cuenta el fútbol femenino de Argentino: “Tenemos categoría infantil, divididas en dos partes, que es de seis años a nueve y después tenemos de nueve a doce años, que son las categorías infantiles que tenemos, que estamos preparando para infanto. Después tenemos Reserva y Primera con una totalidad de treinta chicas”.

Audio: Declaraciones de Juan Pablo Cuello:

30 mayo 2019