¡Vamos las pibas! Se realizó el primer encuentro de baby fútbol femenino

21 junio 2019

¡Vamos las pibas! Se realizó el primer encuentro de baby fútbol femenino

Para Destacar

  • El evento se desarrolló en el predio Eduardo Daniele y contó con la participación de 260 niñas. Se realizarían dos ediciones más en lo que resta del año.

Artículos Relacionados

Con el predio Eduardo Daniele como escenario, se realizó ayer el primer encuentro de baby fútbol femenino, con la organización de la Liga de Baby y la Liga de Fútbol Femenino.

El presidente de la entidad que nuclea al fútbol infantil, Juan Ramírez, afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que tuvieron “una concurrencia de 260 niñas, fue una jornada muy linda, muy positiva, así que ya empezamos a trabajar para el próximo encuentro” y que fue “armado en conjunto entre las dos ligas, y lo hicimos en el predio de ellos”.

El encuentro contó con equipos participantes en las categorías mini (4 y 5 años de edad), menor (6 y 7), medio (8 y 9) y mayor (10 y 12), y de acuerdo al principal dirigente de la Liga Villamariense de Baby Fútbol “no fue competitivo, fue un encuentro donde no hubo ganadores ni nada” y que al final del evento “cada nena se llevaba su medallita como corresponde”.

Además, Ramírez se refirió a la próxima reunión del fútbol infantil femenino: “Todavía no está programado oficialmente, pero creemos que entre septiembre y octubre vamos a hacer el próximo encuentro, y en noviembre o diciembre estaríamos cerrando el año con el último”.

Finalmente, el presidente de la entidad que nuclea al baby fúbol villamariense se refirió a la posibilidad de incorporar el deporte: “Nosotros en poquito tiempo que estamos trabajando en el fútbol femenino ya tenemos clubes que han incorporado y tienen bastantes nenas en su club, así que sí, seguramente que el año que viene vamos a trabajar para que en el inicio del campeonato 2020 tengamos fútbol femenino”.

Audio: Declaraciones de Juan Ramírez para Villa María Ya!:


Foto: Facebook Liga Villamariense de Baby Fútbol.

21 junio 2019