Sociedad |

Vandalismo: Roban y rompen el refugio de animales “Mi Protector”

El refugio para animales “Mi Protector” funciona en el barrio El Vallecito de Villa Nueva y tiene por fin resguardar los animales callejeros mientras son alimentados, cuidados hasta que encuentren un hogar. El lugar es sostenido por voluntarios y muchos de los materiales son donados por quienes colaboran con el espacio. En el día de ayer, un acto vandálico destruyó casi todo el lugar.

La agresión al lugar incluyó la destrucción de los espacios para los animales, el robo del alimento balanceado, medicamentos y distintos elementos como cadenas y candados. Al ingresar al lugar, los ladrones abrieron las puertas de los caniles para liberar a los perros, que se enfrentaron entre si y a consecuencia de ello uno murió.

Prácticamente nada quedó de todo el trabajo que viene haciendo el refugio para animales “Mi Protector” de Villa Nueva, luego de un ataque vandálico que terminó, entre otras consecuencias, con un perro muerto.

Robaron lo donado

Cecilia Bessone explicó a El Diario del Centro del País que les robaron 8 bolsas de balanceado de 20 kilos cada una, 12 cadenas y candados, y dejaron escapar 35 perros. Cabe destacar que todo el material es donado y les cuesta mucho obtener el alimento para los animales.

Luego de la agresión se pudieron recuperar los animales para que vuelvan a su espacio pero ahora se requiere de la colaboración de la comunidad para reparar todo y recuperar el material robado, sobre todo el alimento.

De a poco, los canes pudieron ser recuperados y devueltos al lugar, aunque uno de ellos falleció en una pelea. Bessone dijo que se realizó la denuncia policial correspondiente y piden ayuda a la comunidad para reponerse del daño sufrido. Para colaborar pueden comunicarse a través de su página de Facebook: Mi Protector.

Así lo comunicaron


Foto: Facebook Mi Protector

Dejá tu comentario