Centro de almaceneros: “62 % es la suba en el precio de los alimentos”

30 noviembre 2019

Centro de almaceneros: “62 % es la suba en el precio de los alimentos”

Para Destacar

  • "La suba de los alimentos ha sido del 6,4%,  analizado para octubre. y una acumulado de un 62% de la suba de alimentos tomando como eje de análisis de octubre de 2018 a octubre de 2019" Vanesa Ruiz, representante del centro de almaceneros de Córdoba.

Artículos Relacionados

Hemos tenido fuertes en lo que va del año, en lo que es el corto plazo el efecto de la devaluación de nuestra moneda donde tenemos un fuerte impacto del fenómeno inflacionario y todo movimiento puede impactar a materia alimentaria.

“La suba de los alimentos ha sido del 6,4%,  analizado para octubre. y una acumulado de un 62% de la suba de alimentos tomando como eje de análisis de octubre de 2018 a octubre de 2019″ agregó Ruiz.

Este fuerte incremento en los alimentos impacta de lleno en la perdida del poder adquisitivo dado que ningún ingreso de las familias ha tenido una recomposición de salarios de esta magnitud del 62%. “Además de que los negocios y almacenes han perdido un 10% de venta con respecto al mes anterior y 7,5 al mes actual”, expresó Vanesa Ruiz, representantes del centro de almaceneros de Córdoba.

Vanesa Ruiz en declaración a Villa María Ya!


Foto: puntal.com

30 noviembre 2019