Coronavirus COVID19 |

Varados en República Dominicana: Una villamariense pide volver antes que cierre el aeropuerto

Liliana Gavilan y Abelardo Olivero están varados en República Dominicana y piden a las autoridades poder regresar hoy a la Argentina, porque cierra el aeropuerto de ese país. La mujer villamariense además se recuperó de un problema oncológico pero ya no tiene medicación.

Se trata de una pareja que vive en Alicia, Córdoba y que no puede regresar al país por las restricciones impuestas por el gobierno argentino pero también por las decisiones de República Dominicana, que cierra el aeropuerto. También cierra hoy el aeropuerto de Panamá, donde deberían hacer un trasbordo.

Desesperados

En la terminal aeroportuaria hay unas 600 personas durmiendo en el piso, intentando solucionar su situación. La mujer lo relató en un video que publicó su hija en Instagram. “Estamos desesperados” expresaron los familiares.

“Hace 3 días que les reprograman el el vuelo”, explicó la hija. “Mi mamá es recuperada oncológica y ya se quedó sin medicamentos”, añadió angustiada.

Además, en el aeropuerto “están comiendo comida chatarra porque se aprovechan de toda esta situación, les están cobrando 5 dólares un agua de medio litro”, “hay muchísimas familias con niños, ancianos en sillas de ruedas”, por lo que pidió una rápida acción de las autoridades para que puedan regresar al país.

El video

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ayuden a difundir!

Una publicación compartida de jesuana GG (@jesuanagimenezgavilan) el


 

Dejá tu comentario