Destacada Principal | Varones | trans | autoconvocados

Varones trans reafirman el pedido por operación de género

El colectivo Varones Trans Autoconvocados Villa María junta firmas buscando acelerar la posibilidad de operaciones de adecuación de género en el Pasteur

Desde Varones Trans autoconvocados Villa María, piden el acompañamiento de toda la comunidad en general con el propósito de que, en el Hospital Regional Pasteur se puedan realizar todas las operaciones por adecuación de género de forma gratuita, tal como lo establece la ley 26-743.

Según informaron desde el colectivo "ya han realizado reuniones con el Hospital Pasteur para que se hagan las operaciones por adecuación de género tal como lo establece la mencionada ley".

"La respuesta casi automática fue la de que en el hospital se pueden operar, pero la realidad es que las cirugías por adecuación de género deben ser abordada por un equipo de enfoque multidisciplinar de género, como por ejemplo incorporando un cirujano plástico. Quedaron en buscar información sobre cuál era el programa de salud que tenían que adoptar, y que iban averiguar con los hospitales de Córdoba que ya están operando", publicó Aquí las Noticias.

“No es solamente una simple operación, es el mejoramiento de la salud en general, ya sea a nivel psicológico, emocional, y social”, afirmaron.

"Quedó todo medio en la nada misma, es por eso que ahora acompaña el pedido la Defensoría Pública", consignó el medio a partir de la voz de Renzo González de Varones Trans autoconvocados.

Cabe destacar que el reclamo fue presentado además a La Defensoría LGBT que se encuentra ubicada en Buenos Aires.

Por otra parte, "la idea de juntar las firmas es poder acompañar el pedido no solamente de la comunidad LGBT en general, sino también amigos, vecinos, que si bien quizás puedan no sentirse afectados pero si entienden y acompañan la causa".

Quienes quieran colaborar con la causa pueden hacerlo a: https://www.change.org/Cumplimientodelaley

Dejá tu comentario