Destacada Principal | vasectomía | juicio | paciente

Se realizó una vasectomía e igual su esposa quedó embarazada

Una pareja le ganó un juicio a un médico y al Gobierno de Chubut por una falsa vasectomía realizada

Un hombre de Trelew, Chubut, le ganó en los últimos días un juicio a un médico que le practicó una vasectomía y al Gobierno provincial. A pesar de recibir la operación, su esposa quedó embarazada y luego tuvo un aborto espontáneo.

A partir de este hecho, el paciente decidió comenzar la demanda. La Cámara Civil de Apelaciones de Trelew hizo lugar a una apelación y revocó una sentencia en este caso de mala praxis o deficiente información brindada al paciente respecto a los estudios posteriores a una vasectomía que debía realizarse para asegurarse el éxito de la operación.

Tras ganar el juicio, la pareja deberá ser indemnizada por daños y perjuicios: gastos terapéuticos y daño moral a la mujer. De esta forma, deberán recibir mil pesos en concepto de gastos terapéuticos y 70 mil por daño moral, más intereses. La condena incluye a una empresa de seguros.

“En síntesis, es evidente que la causa de la responsabilidad médica no radica en una negligencia en la intervención quirúrgica realizada sino en la infracción al deber de informar adecuadamente. La falta de información impidió al paciente y a su esposa tomar otras medidas para evitar el embarazo”, explicó en la sentencia la jueza Natalia Isabel Spoturno.

FUENTE: El doce

Dejá tu comentario