Economía |

Vaticinan que el aceite no aumentará más de un 30% y descartan desabastecimiento

“El aceite tendría que aumentar hasta un 30%”

La frase corresponde a Hugo Eusebio de la Cooperativa Solidaridad que opera el autoservicio de AMMA en la calle Santa Fe, en el centro de la ciudad.Aceite

“Desde hace varios años la producción de aceite estaba subsidiada desde el Estado pero la ayuda se cae a partir del primero de agosto venidero y sobrevino, como consecuencia lógica, el aumento en el precio y hay además falta de entrega”, explicó Eusebio quien admitió que “las ventas ya venían retenidas desde hace tiempo ante la decisión de las fábricas de exportar aceite. Ahora con el incremento en los precios se nota un poco más pero no llegaremos a un desabastecimiento”

El dirigente opinó que “el aumento llamó la atención del público consumidor porque fue inoportuno el momento elegido para cortar el subsidio a las fábricas y originó, en el caso del público, la necesidad de llevar más botellas de las que necesitaba por si las dudas lo que originó una faltante que, en los próximos días, quedará superada”.

“No es así”, respondió Eusebio cuando se le preguntó sobre los dichos de un sindicalista que vaticinó que el precio del litro de aceite llegará a los 60 pesos. “Nada que ver: Si bien se estamos en un aconodamiento de precios pero no superaría el 30%. En agosto cuando nos llegue el pedido que realizamos sabremos de cuanto es pero no será, insisto, superior a un 30%.

Audio: Declaraciones de Hugo Eusebio a Canal tv. 20

 

Dejá tu comentario