Destacada Principal | vecinalistas | Congreso | Villa Nueva

Vecinalistas participarán de un Congreso Internacional

Integrantes de 18 centros vecinales de Villa Nueva, se encuentran en Catamarca, para participar del Congreso Nacional e Internacional de entidades vecinalistas

Integrantes de 18 centros vecinales de la ciudad de Villa Nueva ya se encuentran en Catamarca, para participar del Congreso Nacional e Internacional de Entidades Vecinalistas.

El contingente partió anoche desde la Plaza Capitán de los Andes, en donde fueron despedidos por el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia, junto a otros funcionarios del Municipio.

La actividad de la cual participarán, se extenderá durante todo el fin de semana donde los dirigentes vecinalistas tendrán oportunidad de participar de distintos talleres de capacitación junto a vecinalistas de toda latinoamérica.

Según indicaron desde el municipio, habrá talleres sobre diferentes temáticas tales como presupuesto participativo, pueblos originarios y patrimonio cultural, rol del vecinalismo en adultos mayores, discapacidad, diversidad, violencia de género, seguridad ciudadana, mediación comunitaria, políticas ambientales y salud comunitaria. El empoderamiento económico social de la juventud.

Por su parte, los diferentes centros vecinales que participarán del encuentro internacional son: Centro, San Antonio. Vallecito, Villa centro del Rosario, Florida, Los Olmos, Las quintas, Poetas Argentinos, Pinar de las Tejas, Golf, Medalla Milagrosa Villa del Parque, La Floresta, Sarmiento, Sanabria, Malvinas Argentina, Tránsito Cabanillas, Residencial América.

Dejá tu comentario