Destacada Principal | vecino | Rojas | Sanabria

Un vecino pide trabajo para sacar su familia hacia adelante

Oscar Rojas (44), un vecino de Villa Nueva, debió mudarse con su familia a un galpón de nylon en Sanabria. Quiere trabajar para remontar la situación.

"Lo que quiero es trabajo, quiero sacar a mi familia de esta situación". La frase corresponde a Oscar Rojas(44), un vecino de Villa Nueva que está residiendo en una vivienda precaria en Sanabria y desea salir de ese difícil momento.

En diálogo con Villa María Ya!, precisó que se encuentra viviendo en un galpón de nylon ubicado en Sanabria, junto a su esposa y cuatro menores, entre los que se encuentra un bebé recién nacido. Relató que antes de enfrentar esta situación se desempeñó en mantenimiento de edificios, aunque los vecinos cambiaron de administrador y se quedó sin trabajo.

Asimismo, Rojas afirmó: "Anteriormente estuve en atención de adultos mayores, tengo experiencia de ese trabajo, y actualmente estoy sin trabajo, me encuentro en una situación de calle, no tengo para bancar el alquiler, ni recibo de sueldo ni garantía". En referencia a su día a día, el vecino de Villa Nueva destacó que en estos días se dedica a cuidar automóviles en la plaza Independencia de Villa María.

Lo sucedido en los últimos meses

Por otra parte, el hombre de 44 años precisó que están atravesando por esta situación desde hace aproximadamente ocho meses. Además, narró los sucesos que vivió durante los últimos tiempos: "Vinimos acá a un terreno de Sanabria, primeramente, la municipalidad nos lleva una pensión, me paga hasta este tiempo la pensión, me da un terreno atrás del matadero viejo acá en Villa Nueva, y después resulta que me pongo a construir ahí, viene un dueño y me dice que el terreno es de él".

"Están entre abogados del dueño y abogados de la municipalidad solucionando el tema ese porque yo quedé en el medio. Me da un terreno la municipalidad, un papel por obras públicas que ese terreno era mío y aparece el dueño, y aparte de eso no me pueden pagar más la pensión, y por eso me vengo para Sanabria", agregó.

Por otro lado, Rojas detalló las condiciones en las que se encuentra en el galpón de nylon: "No tengo baño, no tengo nada, estoy acá en el medio del campo con las criaturas y con mucho frío". Además, relató que su vivienda se ubica antes de llegar a la garita de Sanabria, doblando hacia la izquierda.

Finalmente, mencionó que además de tener experiencia en el mantenimiento de edificios y el cuidado de adultos mayores también se desempeñó en tareas rurales y como ayudante de carnicería. Destacó que su número de teléfono es 353-4798354, en caso de que alguien pueda ofrecerle alguna salida laboral.

Video: La vivienda en la que Rojas reside junto a su familia:

Está viviendo en una vivienda precaria y pide trabajo para salir adelante
OSCAR ROJAS.mp3

Audio: Declaraciones de Oscar Rojas para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario