Vecinos “atormentados por los alacranes” juntan firmas para pedir medidas urgentes al Municipio

6 enero 2017

Vecinos “atormentados por los alacranes” juntan firmas para pedir medidas urgentes al Municipio

Un grupo de vecinos, de distintos barrios, preocupados por la constante aparición de alacranes, está haciendo circular una nota para que otras personas acompañen con su firma. En la misiva se piden medidas alternativas para luchar contra estos bichos ya que, según explican, “la población vive atormentada bajo la amenaza de este insecto”.

Los vecinos explican al intendente Martín Gill que temen por sus vidas “y la de nuestros semejantes ya que, como todos sabemos una picadura de estos “bichos” pueden llegar a ser mortal”.

“A lo largo y ancho de toda la ciudad, incontable cantidad de vecinos dan sobradas muestras con su testimonio y pruebas fotográficas que nuestra preocupación está bien fundamentada, muchos de ellos han hecho reclamos al área municipal correspondiente a fin de limpiar-fumigar baldíos, lotes, terrenos y no han encontrado respuesta favorable lo que nos motivó a que JUNTOS busquemos una solución alternativa, como es de público conocimiento, ya no estamos hablando de “limpieza” sino que lamentablemente la POBLACION ENTERA vive atormentada bajo la amenaza de este insecto” agregan los vecinos.

“No queremos esperar a un desenlace fatal para reprocharnos que podríamos haber hecho algo más, por esta razón elevamos esta nota; con el propósito que desde el ámbito que correspondiere se tomen cartas en el asunto de manera URGENTE, con campañas de fumigación, limpieza, concientización, prevención, etc”.

Mandale un mensajito

Por otra parte una de las vecinas impulsoras, Carla Depetris, se comunicó por redes sociales con el intendente solicitando medidas similares. Desde el Municipio le explicaron que “la fumigación que se esta realizando en los espacios verdes de la ciudad la costanera, el parque de la vida, mañana sera en el cementerio y demás lugares responde a la campaña de prevención del mosquito” pero que no es posible fumigar contra los alacranes porque se trata de un veneno altamente tóxico.

Quienes tengan interés en la campaña o en firmar la nota pueden comunicarse con Lucas Díaz al celular 3535647933.


Foto: fumigacionesenguadalajara.com

6 enero 2017